ÁREA DE CLIENTES

Departamento de Expansión

¿Quieres formar parte de Gruposimal?

¿QUÉ ES EL PROYECTO DE EXPANSIÓN DE GRUPO SIMAL?

GRUPO SIMAL nace en Mérida (Badajoz), en julio de 2004. Desde el principio ha querido ser una asesoría de vanguardia, centrada en ofrecer el servicio más integral a sus clientes, evitando que toda su documentación quede descentralizada. Cuenta para ello con un equipo joven de profesionales integrado por economistas, abogados, diplomados en relaciones laborales, licenciados en dirección y administración de empresas y licenciados en comunicación.

Actualmente GRUPO SIMAL cuenta con varias sucursales en Extremadura, pero a través de este proceso expansivo quiere extenderse a otros puntos del territorio nacional.

Estos años de experiencia han hecho a esta asesoría una empresa fuerte y cohesionada, con características propias y un modo de proceder particular. Creemos que tenemos una forma de trabajar que puede ser exportada de nuestras oficinas a los nuevos establecimientos que se creen en otras localidades. Ofrecemos un servicio innovador, distinto del que prestan otras asesorías. Es un servicio nuevo, ágil y completo, que el cliente nunca había tenido a su alcance.

Para poder dar un buen servicio de asesoría es fundamental tener una preparación adecuada, y por ello nuestro proyecto de expansión está ligado a la formación. Para poder ser tener una sucursal de GRUPO SIMAL es preciso cursar el ciclo formativo A-1 que nuestro equipo impartirá, contando también con la colaboración de otros expertos, para conseguir tener una visión global y completa de todos los aspectos que conlleva una asesoría.

Participan en el proyecto A-1, entre otros, Inspectores de Hacienda, Inspectores de la Seguridad Social, Notarios, Personal responsable de Recaudación de la Agencia Tributaria, Personal responsable de Tesorería de la Seguridad Social, Peritos, Abogados, Médicos de la Mutua, especialistas en Prevención de Riesgos Laborales, Auditores, especialistas en Formación a Empresas,… y, por supuesto, todo el equipo de Grupo Simal.

El PROYECTO A-1, cuyo nombre proviene del inglés: ALL IN ONE, busca formar profesionales capaces de asumir la responsabilidad de ser gerente de su propia sucursal. Se estructura en dos cursos distintos, ambos presenciales, a realizar en MÉRIDA, en la sede de GRUPO SIMAL:

  1. El Máster A-1, que tiene una duración de un año. Está dirigido a jóvenes que carecen de experiencia profesional.


  2. Titulaciones que pueden acceder a este máster:

    • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.
    • Licenciatura en Economía.
    • Licenciatura en Ciencias del Trabajo.
    • Diplomatura en Relaciones Laborales.
    • Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (E-3)
  3. El Curso de Adaptación A-1, de 4 meses de duración. Está enfocado a profesionales parados que ya tengan experiencia profesional en el ámbito del asesoramiento empresarial.

Quienes completen con éxito el máster o el curso de formación, según los casos, accederán a su propia sucursal, contando con la colaboración, apoyo y supervisión de una empresa consolidada en el mercado, como es GRUPO SIMAL.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSEGUIMOS?

GRUPO SIMAL quiere, en definitiva, con su proyecto de expansión:

  1. Ampliar su ámbito territorial de actuación, extendiéndose por distintos lugares del territorio nacional.
  2. Proteger y perpetuar el buen perfil y la profesionalidad de su equipo, que ha sido, hasta ahora, uno de los rasgos diferenciadores más significativo y competitivo de la firma.

Con el proyecto docente A-1 buscamos no sólo la formación, sino también la mejora de las perspectivas profesionales, contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades a mejorar el mercado laboral.

¿QUÉ SERVICIOS PRESTARÁN LAS NUEVAS SUCURSALES?

Las nuevas sucursales no serán una simple asesoría fiscal, laboral y contable, sino que realizarán el mismo servicio que la oficina central, contando siempre con el respaldo de la misma. La idea es dar un servicio completo al cliente (principalmente autónomos y pymes), para facilitar su actividad, y proporcionarle así un considerable ahorro de tiempo y dinero.

La actividad de las sucursales se estructurará en las mismas áreas que actualmente componen la oficina central de GRUPO SIMAL:

  • AREA DE ANALISIS Y PLANIFICACION PREVIA
  • AREA DE CREACION Y REESTRUCTURACION EMPRESARIAL
  • AREA FISCAL
  • AREA CONTABLE
  • AREA LABORAL
  • AREA FINANCIERA
  • AREA ADMINISTRATIVA

ÁREA DE ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN PREVIA

En esta área GRUPO SIMAL estudia con profundidad tanto las empresas ya creadas y en funcionamiento, como los nuevos planteamientos empresariales que de sus clientes pudieran surgir, para, de acuerdo con la amplia normativa existente, asesorarles sobre cuál es la figura empresarial o societaria que para el fin pretendido en cada caso les conviene adoptar, a efectos de evitar que por una falta de planificación previa se obtenga como consecuencia una importante pérdida de rentabilidad empresarial.

En caso de empresas de nueva creación, esta planificación se realiza desde su origen, atendiendo especialmente al aspecto fiscal, a fin de lograr un adecuado funcionamiento y una óptima rentabilidad.

ÁREA DE CREACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL

Distinguimos dos claras funciones:

  • La primera está orientada a la empresa de nueva creación, llevando a cabo todos los trámites necesarios para su constitución.
  • La segunda va dirigida a empresas ya constituidas que busquen fundamentalmente mejorar su situación, corrigiendo las posibles deficiencias.

Es esencial, en este departamento, corregir de forma eficaz y rápida todas las tendencias erróneas que pueda tener la empresa, e impedir, de esta forma, posibles riesgos que pueda sufrir, tanto a corto como a largo plazo.

ÁREA FISCAL

Bajo el concepto de planificación fiscal permanente, Grupo Simal Asesores, desarrolla junto con sus clientes, personas físicas y jurídicas, el diseño de una política fiscal que persiga la minoración de las cargas fiscales, optimizando las posibilidades legales y la estrategia en cada actuación. Somos conscientes de la incidencia que una buena planificación fiscal tiene en el resultado final de cualquier operación, por lo que analizamos con detalle las necesidades, ventajas e inconvenientes con el fin de conseguir los mayores beneficios.

Los servicios que se incluyen en esta área son, entre otros:

  • Asesoramiento previo sobre la forma jurídica más adecuada para ejercer la actividad (autónomo, sociedad, comunidad de bienes, etc.).
  • Cumplimentación y presentación de modelos fiscales.
  • Planificación fiscal de las operaciones, con el objeto de reducir la carga societaria.
  • Asesoramiento permanente de todas las novedades y variaciones legislativas en materia fiscal.
  • Asistencia y defensa en Inspecciones Tributarias, así como contestación a requerimientos y liquidaciones en todos los impuestos de nuestro ámbito de actuación, ante cualquier organismo.
  • Elaboración de informes y consultas relacionadas con el asesoramiento específico en operaciones puntuales con implicaciones tributarias.
  • Informes de Control y auditoría fiscal: due diligence.
  • Planificación fiscal patrimonial, sucesoria y de las empresas familiares.

ÁREA CONTABLE

Proporciona información de hechos económicos y financieros suscitados en una empresa u organización de forma continuada, ordenada y sistemática, sobre la marcha de la misma, con el fin de conocer sus resultados para una acertada toma de decisiones.

Con el fin de lograr una buena gestión fiscal de cada sociedad, el Área Contable de nuestra firma cuenta con personal altamente cualificado que se encarga: Bien de desarrollar la contabilidad, reflejando fielmente, a través de los libros contables y cuentas anuales, la situación de su empresa; o bien de revisar la contabilidad elaborada por el cliente.

ÁREA LABORAL

Del mismo modo que un departamento de recursos humanos, GRUPO SIMAL se encarga de los asuntos laborales y de personal, realizando todas las gestiones oportunas para que estas cuestiones no supongan una carga para el empresario.

Proporcionamos un servicio de asesoría laboral personalizado y ajustado a las necesidades del cliente, ofreciendo nuestro mayor compromiso y agilidad en el tratamiento de sus asuntos y aportando soluciones prácticas de fácil aplicación con el fin de evitar conflictos y obtener el máximo rendimiento, en el día a día, de cada empresa.

ÁREA FINANCIERA

Otra rama de vital importancia es la financiera. Una buena y correcta planificación financiera es necesaria para conocer qué productos se necesitan de los existentes en este sector, en qué momento, qué interés estamos dispuestos a pagar y cómo repercute éste en nuestra rentabilidad de cara a meses posteriores.

El área financiera tiene como finalidad la administración de los recursos financieros de la empresa, a fin de alcanzar los objetivos de la misma. Incluye el estudio de la cantidad y tipo de recursos financieros que necesita, el coste que suponen y el riesgo que conllevan. Una vez realizado el estudio, se elabora un dossier informativo y se llevan a cabo las negociaciones con las entidades de crédito, que culminarán con la firma del producto financiero deseado.

ÁREA ADMINISTRATIVA

En ella se desarrollan todos los trámites que las sociedades necesitan realizar en las distintas Administraciones Públicas existentes, por ejemplo:

  • La tramitación y el seguimiento de subvenciones.
  • El registro de Marcas y Patentes.
  • La adaptación de la empresa a la Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • La obtención de las cartelerías obligatorias según cada tipo de negocio.
  • La obtención de Hojas de reclamaciones.
  • Etc.

Además, se realiza un seguimiento de todas las subvenciones existentes en el mercado y de las que la empresa o su titular se pueden beneficiar, así como también un control de los cambios de legislación que contengan nuevas obligaciones o derechos para las empresas.

 

¿QUIERE ABRIR SU PROPIA SUCURSAL?

Infórmese sin compromiso. Sólo tiene que rellenar y enviar este formulario y, si lo desea, enviar su su curriculum vitae a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En breve nos pondremos en contacto con usted y le remitiremos la información necesaria.




Formulario Departamento de Expansión

Política de Privacidad

La empresa SERVICIOS INTEGRALES DE GESTIÓN INMOBILIARIA, ASESORÍA LEGAL Y MEDIOAMBIENTE S.L. (en adelante, Grupo Simal), CIF: B06428049, tiene varios ficheros de datos personales notificados a la Agencia Española de Protección de Datos e inscritos en el Registro General de Protección de Datos.

Todos los datos facilitados a través de esta web serán tratados con estricta confidencialidad de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1.999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y su Reglamento, aprobado por RD 1720/2007, de 21 de diciembre.

Le informamos que tiene usted derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición, pudiendo ejercitar tales derechos enviando por escrito una solicitud a GRUPO SIMAL ASESORES, Calle Comarca de las Hurdes 1, Portal 6, Planta 1ª, C.P. 06.800, Mérida (Badajoz).

Mediante el envío de los formularios facilitados en nuestra web, el remitente presta su consentimiento al tratamiento de los datos incluidos en el mismo. Los datos solicitados son los estrictamente necesarios para la correcta identificación del remitente, con la finalidad de gestionar sus comentarios, realizar estudios de calidad y llevar a cabo una oferta de productos y servicios personalizados a través de correo electrónico.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto