ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Ayudas para hijos de empresarios y autónomos

Niño

Con el fin de difundir una cultura de conciliación de la vida personal, laboral y familiar para las familias y parejas formadas por empresarios, así como para apoyarles para que esta conciliación, consensuada en el ámbito privado, se haga realidad fuera de él, el Gobierno de Extremadura ha diseñado varias acciones entre las que destaca el apoyo económico para el cuidado de los hijos de empresarios que se ha materializado en el Decreto 199/2013, de 29 de octubre.

AYUDAS

Dicho Decreto tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las ayudas destinadas a favorecer la conciliación de la vida laboral y  familiar de aquellas personas que habitualmente realizan en Extremadura una actividad por cuenta propia, bajo la forma de autónomo y confían el cuidado de sus hijos o, en su caso, tutelados, en centros educativos infantiles. 

Podrán ser beneficiarios de las ayudas establecidas en este Decreto, los empresarios dados de alta en el Régimen General de Trabajadores Autónomos, sean padres o tutores legales de un menor, con el que convivan, con una edad comprendida entre los 0 y los 8 años, que dejen el cuidado de sus hijos o tutelados en un centro educativo infantil de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Únicamente uno de los progenitores o tutores del menor podrá ostentar la condición de persona beneficiaria.

BENEFICIARIOS

Para ostentar la condición de persona beneficiaria, los autónomos deberán tener su ámbito de actuación y domicilio social en la Comunidad Autónoma de Extremadura y deberán cumplir el requisito de “nivel de ingresos” que se exige, referido a la declaración de la renta del ejercicio 2012:

  • Familias hasta dos hijos: No superar la renta disponible en el hogar anualmente la cantidad de 37.275 euros.
  • Familias con tres hijos: No superar la renta disponible en el hogar anualmente la cantidad de 41.000 euros.
  • Familias con cuatro hijos: No superar la renta disponible en el hogar anualmente la cantidad de 44.730 euros.
  • Familias con cinco o más hijos: No superar renta disponible en el hogar anualmente la cantidad de 48.460 euros.

Las ayudas consistirán en una subvención del 50 % del coste total subvencionable (gastos de referencia comprendidos desde el 5 Noviembre de 2013 al 31 de Julio de 2014). Se establece una subvención máxima por persona beneficiaria y año de 750,00 euros, correspondiente a la realización de un gasto total subvencionable de 1.500,00 euros; y una cantidad mínima de gasto subvencionable de 600 euros, por debajo de la cual, no se considerará subvencionable la ayuda solicitada.

El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación en el DOE de la correspondiente convocatoria; en este caso, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el día  4 de Diciembre de 2013.

Para más información o para tramitar esta ayuda no dude en ponerse en contacto con el Departamento Laboral de Grupo SIMAL Asesores.

Rosa Martínez Barquero

Responsable Departamento Laboral

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto