ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Cinco mil euros por contratos en prácticas a titulados

joven-emprendedor-big

El Gobierno de Extremadura concede ayudas por valor de cinco mil euros para contratos de jóvenes titulados en prácticas. Además, para el resto de colectivos se aportará una ayuda de cuatro mil euros para este tipo de contratos.

El DOE ha publicado el Decreto 254/ 2012 que regula las subvenciones que tienen por objeto fomentar la contratación, mediante la modalidad de contrato de trabajo en prácticas, de quienes estuvieren en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.

La finalidad es la financiación de los costes salariales derivados de la contratación o contrataciones objeto de subvención correspondiente al primer año de la misma, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social y demás conceptos de recaudación. Los puestos de trabajo deberán desarrollarse en centros radicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Podrán solicitar estas ayudas los profesionales colegiados y las pequeñas y medianas empresas (PYMES), ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas.

En la presentación de estas ayudas, la vicepresidenta del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, indicó que la “sobrecualificación de los jóvenes tiene un obstáculo importantísimo que es el acceso al primer empleo”

Las pequeñas y medianas empresas interesadas en contratar a jóvenes titulados recibirán 5.000 euros por cada contratación de titulados universitarios y 4.000 euros por cada contratación de titulados en FP, “tanto si se trata de nueva incorporación como si se trata de la prórroga del contrato para el que ya había recibido esta ayuda en la convocatoria anterior”. 

La vicepresidenta extremeña ha expuesto que “la región cuenta con la generación de jóvenes más preparada de la historia, por lo que las empresas de la región tienen que poder contar con facilidades para su contratación y afrontar los retos del momento”.










Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto