ÁREA DE CLIENTES

Noticias

De 42 a 4 tipos de contratos

Acuerdo manos

Desde el 1 de enero los contratos de trabajo se reducen a cuatro modalidades: indefinido, temporal, de formación y de aprendizaje y en prácticas.

Con anterioridad existían cuarenta y dos tipos de contratos que suponían una enorme complejidad para la gestión y la organización de las empresas.

Se trata de un importante medida para la simplificación administrativa que ha impulsado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 

El nuevo sistema de simplificación administrativa de la contratación reduce a cuatro los modelos de contrato. A su vez estas modalidades se dividen en diferentes variedades, según el objeto del contrato.

Con esta iniciativa, el Gobierno pretende fomentar la contratación, haciéndola fácil y atractiva para los empleadores y transparente para los trabajadores, sin suponer un cambio en la legislación ni la eliminación de ninguno de los distintos tipos de contratos, sino la simplificación de los modelos.

Desde Grupo SIMAL Asesores te ofrecemos toda la información sobre estos cambios en la contratación y te ayudamos a gestionar tus contrataciones en este nuevo marco laboral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto