ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Ayudas para el pequeño comercio

DOE

El Diario Oficial de Extremadura publica el Decreto de ayudas para mejorar la competitividad del pequeño comercio minorista y apoyar la creación y promoción de franquicias, a las que el Ejecutivo regional destina 743.000 euros en la primera convocatoria para 2014.

Este decreto reúne en un mismo texto las diferentes líneas de ayuda dirigidas al sector. En Grupo SIMAL te asesoramos sobre cómo aprovechar esta línea de subvenciones.

El decreto pretende, por tanto, agilizar y simplificar los trámites. Además esta norma incluye como beneficiarios a los autónomos que se incorporan a la actividad comercial y a las microempresas y pequeñas y medianas empresas de nueva creación para mejorar su potencial de mercado y facilitar una gestión competitiva.

En concreto, las ayudas consisten en una subvención del cuarenta por ciento de los gastos referidos a la sala de venta del negocio, tales como obras de reforma del local y adquisición de mobiliario, equipos o elementos de decoración, equipamiento comercial, terminales de punto de venta y programas de gestión, con un máximo de 20.000 euros por establecimiento.

Las ayudas para la creación de franquicia serán también del 40% de la inversión, con un límite máximo global de 5.000 euros, para los gastos de confección de franquicia, de diseño de la identidad e imagen corporativa, entre otros. Mientras, para la instalación de primera o segunda tienda piloto, la ayuda para afrontar el 40% de la inversión puede alcanzar los 30.000 euros por establecimiento.

Asimismo, existen ayudas para la promoción nacional e internacional de la empresa franquiciada para cubrir costes de asistencia a ferias y misiones comerciales, concretamente para sufragar el alquiler de espacios en ferias sectoriales, transporte de materiales y mercancías para exposición, gastos de viaje y gastos de publicidad de lanzamiento en medios de comunicación.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto