ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Ventajas del contrato de Formación y Aprendizaje

Práctica Laboral

El contrato para la Formación y el Aprendizaje sigue vigente con todas sus ventajas.

Tiene como objetivo favorecer el trabajo profesional y la formación de los jóvenes de entre 16 y 30 años que no tengan la cualificación suficiente para acceder a un contrato en prácticas.

Durante toda la vigencia del contrato, incluidas las prórrogas, se aplicará una reducción del 100% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social. Asimismo también contempla una reducción del 100% de las cuotas de los trabajadores a la Seguridad Social.

La duración mínima de este contrato es de un año y la máxima de tres. Son contratos a tiempo completo que deberá ser compatibles con las actividades formativas. Así el tiempo de trabajo efectivo no podrá superar el 75% de la jornada laboral.

En cuanto a la actividad formativa, estará orientada a la cualificación profesional de los trabajadores. Será la obligatoria para obtener un título de formación profesional de grado medio o superior. Las empresas podrán reintegrarse los costes de la actividad formativa del contrato

Además, las empresas que, a la finalización de su duración inicial o prorrogada, transformen en contratos indefinidos los contratos para la formación y el aprendizaje, cualquiera que sea la fecha de celebración, tendrán derecho a una reducción en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 1.500 euros/año, durante tres años. En el caso de mujeres, dicha reducción será de 1.800 euros/año durante tres años. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto