ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Ayudas para el fomento de la natalidad

Paternidad

Con el fin de fomentar el crecimiento demográfico en nuestra Comunidad Autónoma y aumentar los nacimientos en los municipios extremeños que no superen los tres mil habitantes, esta misma semana el Diario Oficial de Extremadura ha publicado un nuevo Decreto que regula y convoca nuevas Ayudas para el fomento de la natalidad.

Estas ayudas beneficiarán a los padres o madres por naturaleza, adopción, acogimiento preadoptivo o situación equivalente en caso de adopción internacional que ostenten la guarda y custodia del menor o menores en cuyo favor se solicita la ayuda, siempre que la renta anual disponible en la unidad familiar no supere los límites señalados en la norma.

Las ayudas oscilan entre los 1.000 y los 1.500 euros, importe que varía según que los beneficiarios residan en poblaciones que no superen los 3.000 habitantes, el número de hijos que tengan o que el nacimiento o adopción sea múltiple. Pueden solicitarse hasta el 30 de noviembre de 2014.

Además, en Grupo SIMAL Asesores nos encargamos de gestionar su baja por maternidad o paternidad: somos especialistas en la tramitación de prestaciones laborales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto