ÁREA DE CLIENTES

Noticias

3 Deducciones para la Renta que no te habían explicado

Acuerdo manos

En la campaña de IRPF se han aprobado novedades legislativas de las que podemos beneficiarnos.

 En Grupo SIMAL Asesores te ayudamos de forma personal para que realices de la manera más satisfactoria tu Declaración de la Renta de 2013.

3 Deducciones para la Renta de 2013:

1.-Ahorro en nuestra Base Imponible por el inicio nuevas actividades económicas en el año 2013. Este incentivo fiscal está previsto como una reducción de un 20% sobre los Rendimientos Netos de Actividades Económicas del ejercicio 2013. Dirigida a quienes hayan iniciado el ejercicio de una actividad económica a partir del 1 de enero de 2013. No pueden beneficiarse de esta reducción aquellos que se encuentren acogidos al régimen de módulos.

2.- Aplicación de deducciones por el Impuesto de Sociedades. Se trata de fomentar la capitalización empresarial y la inversión en activos nuevos del inmovilizado material o inversiones inmobiliarias. Prevé una deducción de un 10% y con la posibilidad adicional de hacerlo compatible con la reducción prevista en el punto 1.

3.- Régimen de deducción en cuota y de exención por reinversión en el marco de las inversiones en empresas de nueva o reciente creación. Estas medidas se articulan con objeto de favorecer la captación por empresas, de nueva o reciente creación, de fondos propios procedentes de contribuyentes que, además del capital financiero, aporten sus conocimientos empresariales o profesionales (los llamados business angel) o de aquellos que solo estén interesados en aportar capital (capital semilla). Se tendrá derecho a una deducción en la cuota estatal del IRPF del 20% con una base máxima de deducción de 50.000 € anuales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto