ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Nuevas subvenciones para contratar a desempleados

Sexpe

El gobierno de Extremadura acaba de publicar nuevas ayudas para favorecer la contratación de desempleados. Se persigue la contratación por un período de seis meses o un año de desempleados inscritos como demandantes en el Servicio Extremeño Público de Empleo. En Grupo SIMAL Asesores te indicamos cómo solicitar estar subvenciones.

Para acceder a estas ayudas, que son muy interesantes en el caso de que tengamos pensado realizar nuevas contrataciones, hay que tener en cuenta que la empresa “deberá haber mantenido el nivel de empleo indefinido existente en los doce meses anteriores a la formalización de cada contrato objeto de subvención”.


Las contrataciones se efectuarán por un periodo inicial mínimo de seis o doce meses. Además será necesario establecer una jornada laboral ser como mínimo del 50 % de la jornada habitual de la empresa.Los puestos de trabajo deberán desarrollarse en centros radicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las ayudas establecidas en decreto tendrán por finalidad la financiación de los costes salariales derivados de la contratación o contrataciones objeto de subvención, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social.

En concreto, se subvencionarán cuantías entre 2.000 y 4.500 euros en función de los diferentes tipos de contratación previstos. El número máximo de contrataciones subvencionadas será de diez por empresa solicitante y convocatoria.

La entidad que vaya a formalizar contrataciones con cargo a este decreto, deberá realizar una oferta de empleo, presentándola a través de la herramienta emple@ o ante el correspondiente centro de empleo del SEXPE, que efectuará una preselección de los demandantes inscritos que reúnan los requisitos. Igualmente la entidad podrá presentar candidatos preseleccionados previamente por ella misma, para que los Centros de Empleo realicen la comprobación del cumplimiento de los requisitos por parte del trabajador.





 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto