ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Ayudas para la Conciliación Laboral: últimos días para realizar la solicitud

Niño

El próximo 8 de agosto de 2014 finaliza la convocatoria para solicitar las subvenciones para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las personas trabajadoras autónomas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El objeto subvencionable es facilitar el mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas que en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción, acogimiento preadoptivo o permanente o riesgo durante la lactancia natural, contraten a personas desempleadas que las sustituyan para poder disfrutar de los correspondientes períodos de descanso.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas:

Las personas trabajadoras autónomas que estén de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la correspondiente mutualidad en la fecha de la presentación de la solicitud de la ayuda y estén disfrutando de uno de los periodos de descanso indicados anteriormente.

Los trabajadores autónomos beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • La actividad y centro de trabajo deben radicar y mantenerse en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Desarrollar la actividad como autónomo de forma individualizada, sin dependencia de empresas constituidas mediante fórmulas jurídicas.
  • Hallar se al corriente en las Obligaciones fiscales y tributarias con Hacienda y Seguridad Social.
  • No estar afectado por los motivos de exclusión de del art.12.2 de la Ley 6/2011 de 23 de Marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Las ayudas establecidas en este Decreto son incompatibles con cualquier otra ayuda que se conceda para la misma finalidad (salvo bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social).
Son subvencionables las contrataciones de aquellas personas que sustituyan al trabajador autónomo que esté disfrutando de los correspondientes periodos de descanso y que cumplan los siguientes requisitos:
  • Las personas cuyo contrato sea objeto de subvención deberán figurar inscritos como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.
  • La contratación que se pretenda efectuar, deberá tener relación directa con la actividad desarrollada por la persona trabajadora autónoma sustituida.
  • El contrato de trabajo deberá mantenerse en vigor durante todo el periodo en el que beneficiario de la ayuda permanezca en suspensión de su actividad, con motivo del disfrute de los correspondientes descansos.
  • La cuantía de la subvención está destinada a cubrir el coste salarial y de Seguridad Social, derivado de la contratación efectuada para la sustitución del autónomo, con el límite de 1.000€ € al mes.
El importe de la subvención podrá modularse en función de la jornada de trabajo y de los días de trabajo efectivos que vaya a desarrollar la persona contratada.

En caso de que se produzca cualquier incidencia que suponga la extinción de la relación laboral objeto de la subvención, se podrá sustituir a la persona contratada que cesa, en el plazo de 15 días, siempre que se informe a la entidad gestora de la subvención de las bajas y sustituciones efectuadas.

El plazo de presentación de las solicitudes de estas subvenciones es de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de inicio de la contratación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto