ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Medidas urgentes para el impulso empresarial

Centro negocios

El Gobierno acaba de aprobar un conjunto de medidas de impulso de la actividad económica introducidas por el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. La nueva regulación tiene por objetivo, en el ámbito empresarial, mejorar la financiación e internacionalización de las empresas españolas, así como fomentar la competitividad y la libertad de horarios de apertura.

Fondo de Operaciones de Inversión en el Exterior

Se crea un Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa destinado a promover la internacionalización de la actividad de las pymes, y, en general, de la economía española, a través de participaciones en el capital o en los fondos propios de empresas españolas, a través de cualesquiera instrumentos participativos.

Programa de Garantías del Instituto de Crédito Oficial

Con el fin de favorecer el apoyo de Organismos Multilaterales e Instituciones Financieras Internacionales a las empresas españolas en su financiación y en sus procesos de internacionalización, el Instituto de Crédito Oficial pondrá en marcha un programa de garantías y avales a favor de los mencionados Organismos e Instituciones, por un importe máximo de 1.200 millones de euros y una duración de un año desde la entrada en vigor de esta ley.

Horarios de apertura

Permite la apertura de los establecimientos comerciales durante todo el año en las zonas de gran afluencia turística de los municipios. En todo caso, son municipios con gran afluencia turística los que cuenten con más de 100.000 habitantes y hayan registrado más de 600.000 pernoctaciones en el año inmediatamente anterior (situación en la que no se encuentra ningún municipio extremeño).

Límites a las tasas de intercambio en operaciones de pago con tarjeta

Con efectos desde septiembre, se limitan las comisiones que se pueden cobrar en España en las operaciones de pago que se realicen por medio de tarjeta de débito o de crédito.

Operaciones efectuadas con tarjetas de débito:

  • La tasa de intercambio por operación no será superior al 0,2% del valor de la operación, con un máximo de 7 céntimos.
  • En el caso en el que el importe de la operación no exceda de 20 euros la tasa de intercambio por operación no excederá del 0,1% del valor de la operación.

Operaciones con tarjetas de crédito:

  •  La tasa de intercambio por operación no será superior al 0,3% del valor de la operación.
  • En el caso en el que el importe de la operación no exceda de 20 euros la tasa de intercambio por operación no excederá del 0,2% del valor de la operación. 

Por último, para evitar que las tasas finalmente se cobren al cliente a pesar de la limitación, establece que los beneficiarios de las operaciones de pago en las que las tasas de intercambio han quedado limitadas, no podrán exigir al ordenante el pago de gastos o cuotas adicionales por la utilización de la tarjeta de débito o de crédito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto