ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Si inicias una actividad económica, ésta es tu ayuda

Pequeño Comercio

El Gobierno de Extremadura ha aprobado un Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar los gastos por el abono de tasas municipales necesarias para el inicio de actividades empresariales o profesionales y se realiza la primera convocatoria para 2014, con una dotación de 250.000 euros.

Esta nueva norma sustituye al decreto 167/2012, de 17 de agosto que regulaba hasta ahora dichas subvenciones.

Dado que en la actualidad la economía de Extremadura está sustentada principalmente sobre sus autónomos y sus pequeñas y medianas empresas, en sus múltiples formas y variedades, se considera que éstos colectivos deben ser los destinatarios de las ayudas, ya que su tamaño y características los hace notablemente más sensibles a las dificultades propias del inicio de toda actividad.

Las ayudas están destinadas a financiar los gastos de determinadas tasas municipales que sean exigibles a las personas físicas y pequeñas y medianas empresas, por razón de la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local o por prestación de servicios o realización de actividades administrativas de competencia local.

 

Las subvenciones serán para financiar el 100% del coste de las tasas locales para poner un negocio en marcha, con un límite de 1.000 euros por beneficiario.

Para que este gasto sea subvencionable el pago de la tasa deberá estar comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año de la convocatoria, si bien, en el caso de las solicitudes que se presenten en el mes de diciembre de cada convocatoria, se admitirá que el pago de las tasas se pueda realizar hasta el último día de enero del año siguiente. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto