ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Conciliación de la vida familiar: ayudas para autónomos

Concilia-200 Fotor

Foto: Plan Concilia

Se trata de subvenciones para fomentar a conciliación de la vida familiar, personal y laboral de los trabajadores autónomos y a los empleadores de las personas empleadas de hogar, por importe de 840.000 euros. Si te interesa acceder a ellas sólo tienes que ponerte en contacto con Grupo SIMAL Asesores; te facilitamos toda la tramitación.

La orden de convocatoria incluye dos programas de subvenciones. El Programa I, dotado con 310.000 euros, está dirigido a facilitar el mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente o riesgo durante la lactancia natural.

La ayuda en este caso será el equivalente al coste salarial y de seguridad social derivado de la contratación efectuada para el mantenimiento de la actividad de la persona trabajadora autónoma, con el límite de 1.000 euros al mes.

El Programa II, dotado con 530.000 euros, está dirigido a la contratación de personas empleadas de hogar así como para el mantenimiento de dicha contratación, como medida de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

En este caso, la cuantía de la ayuda estará determinada en función de la base de cotización a la Seguridad Social, siendo la cuantía mínima de ayuda 200 euros y la máxima 1.200.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto