ÁREA DE CLIENTES

Noticias

¿Quieres contratar a un joven titulado?

Gobex

El Gobierno regional ha aprobado una modificación del decreto por el que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el fomento de la contratación de jóvenes titulados en Extremadura.

Esta modificación está motivada por la necesidad de actualizar las bases reguladoras con carácter previo a la próxima convocatoria, así como al nuevo programa 2014-2020 de Fondos Estructurales. En Grupo SIMAL Asesores te ofrecemos toda la información para que puedas beneficiarte de estas ayudas.

El Consejo de Gobierno autorizó la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación de jóvenes titulados en Extremadura para el ejercicio 2015, por un importe total de 1.000.000 euros.

Estas ayudas irán destinadas al fomento de la contratación, mediante la modalidad de contrato de trabajo en prácticas, de quienes estuvieren en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.

Podrán beneficiarse de las ayudas los profesionales colegiados y las empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que, en su condición de empleadoras, realicen contrataciones bajo la modalidad de contrato de trabajo en prácticas.

Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, cumpliendo los requisitos y condiciones previstos en cada caso, realicen dichas contrataciones.

Como principal novedad, estas ayudas podrán ser objeto de cofinanciación por el FSE a través del programa operativo relativo a la garantía juvenil regional dentro del objetivo de promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.


La iniciativa de garantía juvenil, para regiones con tasas de desempleo juvenil superiores al 25%, trata de garantizar  que ningún joven menor de 25 años se quede sin trabajo o formación  o periodo de prácticas durante más de cuatro meses.

Por otro lado se introduce como posibles beneficiarios a las empresas que no tengan la consideración de PYMES y a empresas del sector agrícola que, por razón de la naturaleza de sus actividades, no han podido tener acceso a estas ayudas en normativas anteriores.


 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto