ÁREA DE CLIENTES

Noticias

"Aprender haciendo": formar y emplear

escuela taller

El ejecutivo autonómico ha autorizado la convocatoria de subvenciones a empresas colaboradoras del Programa de Formación Profesional Dual Aprender Haciendo, con una dotación económica de 150.000 euros.

En Grupo SIMAL te detallamos cómo puedes hacer que tu empresa colabore y se beneficie de este programa.

El Programa de Formación  Profesional Dual "Aprender Haciendo" tiene por objeto la cualificación profesional en un régimen de alternancia de una actividad formativa conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad  (o formación complementaria en un centro o entidad de formación acreditado) y la actividad laboral en una empresa.

El referido programa persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de jóvenes desempleados  a través de la formación para el empleo y la práctica profesional, en el marco de las políticas activas de empleo y de acuerdo con las necesidades formativas de las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Podrán beneficiarse de estas ayudas, por la colaboración en el marco del programa "Aprender Haciendo", las empresas privadas, con centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Extremadura, ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en la presente norma, realicen los contratos.

Los proyectos tendrán un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 15, debiendo estar respaldados por un número suficiente de empresas que posibilite que todos los participantes estén contratados durante toda la duración del mismo mediante la modalidad del contrato para la formación y el aprendizaje.

Podrán participar en los proyectos de este programa las personas desempleadas mayores de 18 y menores de 30 años inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto