ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Internacionalización: nueva convocatoria de ayudas

8c7d4 extremaduraAvante-604x414

El Consejo de Gobierno autorizó la convocatoria de ayudas destinadas a incentivar la internacionalización de la actividad económica en Extremadura, con una dotación de 1.680.500 euros.

La orden de convocatoria autorizada hoy distingue tres líneas de ayudas: internacionalización de la empresa extremeña; sostenimiento de las estructuras técnicas y comerciales de las sociedades de comercialización; y contratación de técnicos en comercio exterior.

En relación con la línea de ayudas a la internacionalización de la empresa extremeña, podrán ser beneficiarias las empresas y sus agrupaciones, incluyendo los consorcios, los clusters, las sociedades de comercialización, las agrupaciones de interés económico y las uniones temporales de empresas, así como la Universidad pública.

En cuanto  a la línea de ayudas al sostenimiento de las estructuras de gestión común de las sociedades de comercialización, podrán ser beneficiarias las  sociedades de comercialización, entendiendo como tales las agrupaciones de empresas con domicilio social y fiscal en Extremadura, dotadas de personalidad jurídica propia y constituidas con el objeto de realizar la comercialización en común de los productos y servicios de sus miembros en los mercados exteriores.

Por último, a la línea de ayudas para la contratación de técnicos en comercio exterior podrán optar las empresas y sus agrupaciones, incluyendo los consorcios de exportación y los clusters, así como las sociedades de comercialización.

Por lo que respecta a la cuantía, para la internacionalización de la empresa extremeña, las ayudas consistirán en una subvención del 40% de los gastos elegibles, con un importe máximo de ayuda de 25.000 euros por convocatoria.

Para el sostenimiento de la estructura técnico-comercial de las sociedades de comercialización, las ayudas consistirán en una subvención del 40% de los gastos elegibles con un importe máximo de ayuda de 30.000 euros por convocatoria.

Por la contratación de técnicos de comercio exterior la ayuda consistirá en una subvención directa, por importe de 30.000 euros, que se abonará en tres anualidades, de 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer año de contratación, sin que, en todo caso, se superen los gastos salariales y de seguridad social abonados.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto