ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Fomento del empleo en la economía social

economia economiasocial

El Consejo de Gobierno ha abierto la la convocatoria, para el ejercicio 2014, de las subvenciones para el fomento del empleo en el ámbito de la economía social, al amparo del decreto 126/2008, de 20 de junio, con una dotación de 1.442.880 euros.

El decreto establece las bases reguladoras de ayudas para el fomento del empleo en el ámbito de la economía social, a través de dos programas, el de Creación de Empleo Estable y el de Apoyo Técnico a Sociedades Cooperativas, Sociedades Laborales y Entidades Asociativas.

Serán destinatarias de estas ayudas las sociedades laborales, las sociedades cooperativas y las entidades asociativas de sociedades cooperativas y laborales.

Respecto a las cuantías de las ayudas, en el programa I (creación de empleo estable) serán de 10.000 euros por la incorporación a sociedades cooperativas y sociedades laborales de socios trabajadores que sean mujeres, jóvenes menores de treinta años, varones mayores de cuarenta y cinco años o discapacitados.

Las ayudas serán de 7.500 euros en el caso de que las entidades beneficiarias y los socios trabajadores, cuyo puesto se subvenciona, no cumplan las especialidades del apartado anterior.

En el supuesto de que la incorporación sea de mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, la ayuda ascenderá a 12.500 euros.

Asimismo, el importe de las ayudas establecidas en los apartados anteriores se incrementará en la cantidad de 1.000 euros cuando se trate de sociedades en las que concurra la Cláusula de Responsabilidad Social, y en otros 1.000 euros si la entidad beneficiaria es una cooperativa resultante de un proceso de integración cooperativa.

En el caso del programa II (apoyo técnico), se subvencionará la contratación indefinida de trabajadores para el desempeño de funciones gerenciales o directivas, con un límite de 26.000 euros cuando concurra la existencia de titulación académica y experiencia profesional de al menos doce meses en funciones directivas o gerenciales.

El importe de las ayudas en este segundo programa se incrementará en la cantidad de 1.000 euros cuando se trate de sociedades en las que concurra la Cláusula de Responsabilidad Social, y en 6.000 euros más si la entidad beneficiaria es una cooperativa resultante de un proceso de integración cooperativa.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto