ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Calendario Laboral para 2015

Calendario 2015

Todas las empresas tienen la obligación de elaborar el calendario laboral, documento en el que han de fijarse el horario de trabajo, la distribución anual de los días de trabajo, los días festivos, descansos semanales, los descansos entre jornadas y otros días inhábiles.

También se pueden incluir los puentes, y el periodo de disfrute de vacaciones en caso de ser éste el mismo para toda la plantilla.

Son los convenios colectivos, los que generalmente desarrollan cómo, cuándo y qué ha de contener el calendario laboral, fijando incluso una fecha determinada en la que debe darse la debida publicidad para que todos los trabajadores de la empresa conozcan el calendario laboral.

Con el fin de cumplir con esta obligación -recogida en el Art.34.6 del  Estatuto de los Trabajadores-  ponemos a tu disposición un enlace desde el que puedes personalizar el Calendario Laboral en función de las características de tu centro de trabajo y localidad (horario, descansos, vacaciones, etc.), el cual deberá colocar de forma visible en sus instalaciones para evitar posibles sanciones de Inspección de Trabajo.

http://www.mc-mutual.com/recursos/calendario/menuCalendarioLaboral.do

Para 2015, el Diario Oficial de Extremadura, ha fijado las siguientes fiestas laborales (retribuidas y no recuperables) de ámbito regional:

- 1 de enero, Año Nuevo.


- 6 de enero, Epifanía del Señor.


- 2 de abril, Jueves Santo.


- 3 de abril, Viernes Santo.


- 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.


- 15 de agosto, Asunción de la Virgen.


- 8 de septiembre, Día de Extremadura.


- 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

- 1 de noviembre, Todos los Santos,

- 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.

- 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.


- 25 de diciembre, Natividad del Señor.

En cuanto a los festivos locales, aquí puedes consultarlos por municipios:

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2014/2240o/14062525.pdf

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto