ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Mejora competitividad del pequeño comercio

imagen-pimex Fotor

El Gobierno de Extremadura una nueva Convocatoria de Ayudas para la Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista en Extremadura, apoyo a la creación y promoción de franquicias del ejercicio 2015.

Para solicitar estas ayudas puedes ponerte en contacto con Grupo SIMAL Asesores. Las principales características de esta línea de ayudas son (Ver DOE):

Beneficiarios: Pequeña y mediana empresa comercial que ejerza una de las actividades comerciales minoristas detalladas en el anexo A del Decreto 241/2013, de 23 de Diciembre

Novedades convocatoria 2015:

·         Se duplica el importe de la convocatoria, ascendiendo a 1.200.000 euros

·         Cofinanciado con Fondos FEDER del nuevo programa operativo 2014-2020

·         Tendrán la consideración de elegibles los gastos de instalación y puesta en marcha de sistemas de fidelización de clientes.

Finalidad: Estas ayudas tienen como finalidad la modernización del comercio preestablecido, así como la incorporación de empresarios autónomos a la actividad comercial y la creación de microempresas y pequeñas y medianas empresas comerciales, en Extremadura.

Los gastos subvencionables en este serán exclusivamente los referidos a la salas de venta, entendiendo como tal la parte del establecimiento que se destina a exposición de productos, estancia del público y normal remate del acto de compra. No forman parte de la “sala de ventas” las superficies destinadas a oficinas, trastiendas, almacén y otras dependencias de acceso restringido, ni tampoco los servicios higiénicos del local, aunque sean accesibles al público en general.

Alcance: Tendrán la consideración de elegibles, las siguientes categorías de gastos:

a) Las obras de reforma del local y eliminación de barreras arquitectónicas de acceso al mismo.


b) La adquisición de mobiliario.


c) La adquisición de equipos y elementos de decoración, rotulación y señalización, iluminación, protección y seguridad.


d) La adquisición de equipamiento comercial y específico para la sala de ventas.


e) La adquisición de terminales del punto de venta.


f) La adquisición de programas de gestión.

g) Los gastos de instalación y puesta en marcha de sistemas de fidelización de clientes.

El proyecto de inversión deberá contemplar la adquisición de un terminal punto de venta, salvo en el caso de que ya lo dispusiera, en cuyo caso deberá acreditarlo.

Las ayudas consistirán en una subvención del 40 % de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento de 20.000 euros

Importe mínimos del proyecto de inversión a realizar: 2.000 euros

Plazo presentación solicitudes: Un mes desde la fecha de publicación de la convocatoria (martes 13 de enero de 2015) en el Diario Oficial de Extremadura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto