ÁREA DE CLIENTES

Noticias

El nuevo Modelo 347

modelo347

Deberá presentarse durante el mes de febrero de 2015, aunque se amplía hasta el 2 DE MARZO.
Una Orden ministerial (HAP/1732/2014) ha venido a aprobar el nuevo modelo 347. De esta forma se ha modificado el ámbito subjetivo de declarantes así como el contenido de la declaración.

Ámbito subjetivo:

Pasan a incluirse como obligados a presentar la declaración las comunidades de bienes en régimen de propiedad horizontal así como determinadas entidades o establecimientos de carácter social, por las adquisiciones en general de bienes o servicios que efectúen al margen de las actividades empresariales o profesionales, incluso aunque no realicen actividades de esta naturaleza.

En el caso de las entidades en régimen de propiedad horizontal, la información se suministrará sobre una base de cómputo anual.

Los sujetos pasivos acogidos al régimen simplificado del IVA deberán suministrar información no sólo de las operaciones por las que emitan factura sino también de aquellas por las que reciban factura y estén anotadas en el Libro Registro de facturas recibidas.

Las distintas AAPP deberán relacionar a todas aquellas personas o entidades a quienes hayan satisfecho subvenciones, auxilios o ayudas, cualquiera que sea su importe.

Con la ampliación de la información a suministrar en el modelo 180, la misma tendrá un contenido coincidente con la Declaración anual de operaciones con terceras personas por las operaciones de arrendamiento de inmuebles urbanos que sean locales de negocio y estén sujetos a retención, quedando excluidas del deber de declaración del arrendador en el modelo 347.

Contenido de la declaración (con desglose trimestral).

Se deben consignar separadamente de otras operaciones:

  • Las operaciones incluidas en el régimen especial del criterio de caja. La información se suministrará sobre una base de cómputo anual.
  • Las operaciones en las que el sujeto pasivo sea el destinatario de la misma (inversión del sujeto pasivo).
  • Operaciones sujetas y exentas en el IVA, relativas a bienes vinculados o destinados a ser vinculados al régimen de depósito distinto del aduanero.
Excepto para:
  • Los sujetos pasivos acogidos al RECC
  • Los sujetos pasivos que sean destinatarios de las operaciones incluidas en el RECC
  • Las entidades a las que sea de aplicación la Ley 49/1960, que se realizará sobre una base de cómputo anual.
  • Las entidades a las que sea de aplicación la Ley 49/1960, que se realizará sobre una base de cómputo anual.

Forma de presentación:

Se podrá realizar la presentación mediante el envío de un mensaje SMS para las declaraciones de los modelos 347 correspondiente a comunidades de propietarios que incluyan hasta 15 registros.

En general, por internet, con certificado electrónico reconocido o con clave de acceso en registro previo (cl@vePIN) se ha eliminado la restricción que existía en cuanto al número de registros para la presentación de declaraciones informativas de personas físicas.

La presentación electrónica con certificado electrónico o DNIe. Puede ser utilizada por todos los sujetos pasivos aunque será obligatoria para quienes tengan la condición de gran empresa o estén adscritos a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, las Administraciones Públicas, quienes tengan forma jurídica de sociedad anónima o sociedad de responsabilidad limitada, o cualquier otro tipo de entidad que no tenga habilitada otra forma de presentación diferente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto