ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Prórroga de la tarifa plana de 100 euros

100 euros

El Real Decreto Ley de medidas de sostenibilidad financiera de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, y otras de carácter económico, aprobado por el Gobierno en su Consejo de Ministros el viernes 26 de Diciembre de 2014 ha prorrogado hasta el 31 de marzo de 2015 la vigencia de la Tarifa Plana de cien euros para la contratación indefinida de nuevos trabajadores.

Esta medida permite que las empresas o autónomos que quieran contratar un nuevo trabajador de forma estable sólo coticen a la Seguridad Social por contingencias comunes 100 euros al mes. La reducción supone un ahorro medio para las empresas de entre 100 y 200 euros, según el Salario Bruto del trabajador, en la cotización a la Seguridad Social por cada empleo nuevo creado durante un periodo de 24 meses, prorrogables por 12 meses más para las empresas que tengan menos de 10 trabajadores.

Las empresas o autónomos que se acojan a esta Tarifa Plana están obligados a mantener, como mínimo, el nivel de empleo creado con la nueva contratación durante el período de aplicación de la reducción. Además, se exige que la empresa esté al día de sus obligaciones con la Seguridad Social y tributarias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto