ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Empresas exentas de presentar el Impuesto de Sociedades

ScreenHunter 572 Apr. 12 12.51

Las empresas cuyos ingresos no superen los 50.000 euros quedan exentas de presentar el Impuesto de Sociedades Este es el RD-Ley 1/2015 que se publicó el pasado 28 de Febrero de 2015  en el BOE, con el objeto de aliviar las obligaciones formales a las entidades parcialmente exentas, quedando excluido para estas la presentación obligatoria del Impuesto Sobre Sociedades.

A continuación exponemos los requisitos:

  1. No podrán ser superior a 50.000€  los ingresos totales anuales obtenidos en el periodo impositivo.
  2. Los ingresos totales correspondientes a rentas no exentas deberán ser inferior a 2.000€ anuales.
  3. Que las rentas no exentas estén sujetas e retención fiscal, quedando excluidas todas aquellas que este sujetas a la Ley sobre entidades sin ánimo de lucro y los partidos políticos..
Esta medida está en vigor desde el día inmediatamente después de su publicación en el BOE, tras ser aprobada por el Consejo de Ministros el pasado Viernes 27 de Febrero.

Como conclusión se puede decir, que es una medida muy oportuna, dada la proximidad de la presentación de dicho impuesto correspondiente al pasado ejercicio, pero también es meramente populista, ya que son muy pocas empresas las que podrán acogerse a ella dado que los requisitos son muy restringidos.

Si realmente quisieran aliviar las cargas fiscales de las entidades, las condiciones para poder acogerse a la medida debían ser otras muy diferentes, sin tantas restricciones.













Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto