ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Plan de Control Tributario

Hacienda1

La Agencia Tributaria reforzará este año sus actuaciones de control con el objetivo de aflorar una actividad no declarada, en colaboración con la Inspección de Trabajo.

Marcarán el Plan de Control las siguientes directrices:

 1. La captación en internet de información tributaria relevante, cruzando información de dominios y utilizando las tecnologías de las redes sociales para analizar operaciones comerciales.

2. La investigación de patrimonios en el exterior a partir de la información que ofrece la declaración de bienes y derechos en el extranjero, aportada por el modelo 720.

3. Controles sobre contribuyentes con residencia fiscal en España que se sirvan para eludir o minorar impuestos, complementado con las nuevas medidas incorporadas en la reforma del Impuesto sobre Sociedades. Al igual, que sobre operaciones y localizaciones ficticias de residencia en paraísos fiscales.

4. Especial control en la utilización improcedente de empresas para reducir la tributación de personas físicas.

5. Actuaciones de incremento en el control de deudores insolventes para la detención de solvencias sobrevenidas y la participación de estos deudores en nuevas sociedades mercantiles.

6. Comprobaciones coordinadas a particulares que ceden total o parcialmente viviendas por internet u otras vías, así como sobre aquellas empresas que no cumplen debidamente con sus obligaciones fiscales.

7. Se impulsará también las actuaciones de control a nivel nacional en establecimientos con ventas al consumidor final que pueden utilizar técnicas de ocultación de su actividad.


 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto