ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Autónomos: último mes para modificar las bases de cotización

Base cotización

Los trabajadores autónomos tienen la oportunidad de modificar (aumentar o reducir) su base de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y su cuota a abonar cada mes, en función de los límites de edad con el objetivo de aumentar la base del cálculo de cara a la jubilación, para tener mayores prestaciones en caso de bajas de incapacidad temporal o para reducir los gastos mensuales de seguridad social. Al cambiar esta base de cotización, la cuota se ve afectada.

Las bases de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, con sus respectivas cuotas mensuales, pueden modificarse, en función de los límites, hasta el próximo día 30 de abril y teniendo efectos la modificación a partir del 1 de julio.

Bases de cotización y cuotas para autónomos

Las Bases y Cuotas a pagar en función de la base de cotización son las siguientes:

Bases y Cuotas Mínimas

 

  • La mínima base de cotización este año 2015 es de 884,4 euros al mes. En estos casos, la cuota mínima a abonar cada mes es de 264,43 euros.
  • Para los trabajadores autónomos de 48, 49, 50 o más años a fecha 1 de enero de 2015 la base mínima de cotización es de 953,7 euros y la cuota a abonar sería de 285 euros.
Bases y Cuotas Máximas
  • La base de cotización máxima para los trabajadores autónomos de 47, 48, 49 y 50 años o más (salvo algunas excepciones) es de 1.945, 8 euros y la cuota a abonar mensualmente para esta base es de 581,79 euros.
  • La máxima base de cotización en 2015 para los autónomos menores de 47 años es de 3.606 euros y la cuota para esta base sería de 1.078,19 euros al mes.
Otras Bases
  • Los autónomos que por ejemplo elijan una Base de cotización 1.000 euros, abonaran una cuota que asciende a 300 euros al mes.
  • Aquellos cuya base de cotización sea de 1.200 euros, tendrán una cuota de 360 euros mensuales.
  • Los que elijan una Base de Cotización de 1.500€ al mes, tendrán una cuota de 450€ mensuales.

Además de este plazo del 30 de abril, la Seguridad Social establece un segundo plazo para que los autónomos modifiquen su base de cotización. Para este segundo plazo habría que solicitar el cambio antes del 30 de Octubre, con fecha de efectos del 1 de Enero del año que viene.

En GRUPO SIMAL realizamos todos los trámites necesarios de solicitud de cambio de bases de cotización, en caso de que estés interesado, así como para resolver las posibles dudas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto