ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Ya está aquí la Campaña de la Renta

solicitar-borrador-de-la-renta-2014

La Agencia Tributaria ha abierto desde el 7 de abril el plazo de presentación telemática de la Campaña de Renta y Patrimonio 2014, según recoge la Orden Ministerial.

Se establece una única fecha para el inicio de la campaña, tanto para la presentación de borradores de IRPF, como de declaraciones presentadas con el programa de ayuda PADRE y equivalentes.

Esta unificación de fechas implica, en la práctica, un sensible adelanto en la recepción de declaraciones confeccionadas con el PADRE y, por tanto, un adelanto también en el inicio de las devoluciones que les correspondan a un gran número de contribuyentes.

El plazo de presentación abarcará hasta el 25 de junio para el caso de declaraciones con resultado a ingresar en las que el pago se efectúe por domiciliación bancaria, y hasta el 30 de junio en el resto de supuestos. La campaña presencial, con asistencia en oficinas, comenzará el 11 de mayo. 

Deuda subordinada y preferentes.

La principal novedad del IRPF, tiene por objeto permitir a los titulares de deuda subordinada y obligaciones preferentes una mayor capacidad para compensar rentas negativas y positivas.

En la próxima Declaración de Renta, las rentas negativas derivadas de estos instrumentos financieros (o de valores recibidos a cambio de ellos) que se hayan generado entre 2010 y 2014 se podrán compensar, no sólo con rendimientos del capital mobiliario positivos, como sucedía hasta ahora, sino también con ganancias patrimoniales y con rentas positivas incluidas en la base general que procedan de la transmisión  de elementos patrimoniales.



Con ello, se pretenden abarcar situaciones generadas en el pasado como la que afecta a un gran número de contribuyentes, antiguos titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada, que deben tributar por la ganancia obtenida por la venta de acciones entregadas a cambio de dichos títulos, a pesar de haber sufrido una pérdida como consecuencia de la compra forzosa de los mismos.

Estar preparado.




Es aconsejable ir preparando la información y estudiando las distintas posibilidades, sobre todo aquellas declaraciones que impliquen obtención de otro tipo de rendimientos que no sean los del trabajo.

Recuerda que el plazo para presentar las declaraciones es hasta el día 30 de junio.

 Si quiere saber el resultado aproximado de su declaración y anticiparse así a la recepción del borrador o realización de la declaración, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes el “Simulador de IRPF 2014”.

Podrá encontrar el simulador en el siguiente enlace:
 https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dacoda4rs00w




El contribuyente debe de introducir los datos que ya debe disponery esta herramienta calculará el resultado de la hipotética declaración. Así podrás planificar los pagos de la declaración, en caso de que el resultado sea a pagar, o tener en cuenta los ingresos que va a percibir si sale a devolver.



Uno de los documentos que debemos tener una vez nos sentemos enfrente de la declaración, es el certificado de retenciones si trabajas por cuenta ajena, pues, según el artículo 108.3 del Reglamento de IRPF, el retenedor y obligado a ingresar a cuenta deberá expedir a favor del contribuyente un certificado de las retenciones practicadas o de los ingresos a cuenta efectuados. Si trabaja por cuenta propia, debe tener localizado los pagos fraccionados realizados durante el año.

Este servicio  no tiene validez jurídica. Es un instrumento de utilidad para quien quiera planificar o conocer con antelación cuál podría ser la cuota a ingresar o a devolver en su futura declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Los resultados no son vinculantes para la Agencia Tributaria.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto