ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Novedades en la formación para empresas

tripartita-500x250
La publicación del Real Decreto–Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, implica novedades y modificaciones en la Formación Programada por las Empresas (más conocida como formación de demanda o bonificada).

En el siguiente documento, elaborado por la FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO, se detallan las principales modificaciones o novedades de la formación iniciada a partir del 24 de marzo de 2015, que afectan principalmente a:

 

  • Duración mínima de las acciones formativas.
  • Módulos económicos.
  • Cofinanciación privada.
  • Entidades Organizadoras.
GRUPO SIMAL te recomienda prestar especial atención al cumplimiento de los requisitos y exigencias previstos en el Real Decreto Ley 4/2015, de 22 de marzo, antes de la realización de cursos de formación continua destinados a sus trabajadores.

Desconfía de los Centros de Formación que impartan formación bonificada en especialidades fuera del catálogo de especialidades del SEPE, ya que no estarían cumpliendo con el requisito imprescindible de Entidad formativa inscrita en el registro de entidades habilitado por la Administración Pública.

Por último, ten en cuenta que con esta nueva regulación se refuerza el control y se amplía la capacidad sancionadora ante los incumplimientos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto