ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Las bajas se comunicarán en tres días

logo TGSS 1

Con la publicación del Real Decreto 708/2015, de 24 de Julio se modifican diversos aspectos en el ámbito de la Seguridad Social.

La modificación más significativa es la recogida en el Artículo 1, apartado 7 de este Real Decreto, mediante el cual se modifica el reglamento general sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social.

La modificación establece que a partir del 26 de Julio de 2015fecha de entrada en vigor del Real Decreto, las SOLICITUDES DE BAJA Y VARIACIONES DE DATOS DE LOS TRABAJADORES deberán comunicarse a Seguridad Social dentro del PLAZO DE LOS TRES DÍAS NATURALES SIGUIENTES al del cese en el trabajo o a aquel en que la variación se produzca.

Es decir, a partir del 26 de Julio de 2015, se suprime el plazo anterior de 6 días para realizar estas comunicaciones pasando a ser solo de 3 días.

Es necesario que tengas en cuenta el plazo de 3 días para posibles bajas, modificaciones de jornada, modificaciones de contrato de trabajadores, etc. y nos hagas llegar dichas modificaciones lo antes posible a efectos de realizar todos los movimientos de afiliación a la Seguridad Social dentro del plazo correspondiente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto