ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Reforma del IRPF

irpf-asociaciones

En el mes de julio 2015 en el BOE el Real Decreto-ley 9/2015 que tiene por objeto reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras medidas de carácter económico.

Las principales novedades tributarias, en cuanto a retenciones e ingresos, que hay que tener en cuenta son:

1.- Rendimientos de actividades profesionales.

Con carácter general:

a) Los Rendimientos satisfechos entre el 1 enero y el 11 de julio de 2015 se le

aplicará una retención del 19%

b) A partir del 11 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2015 se procederá a

aplicar una retención del 15%.

Los profesionales de nuevo inicio (que hayan comenzado en este ejercicio su actividad o se encuentren dentro de los tres primeros años desde que comenzase), así como recaudadores municipales, mediadores de seguros, etc. se aplicaran:

a) Los Rendimientos satisfechos hasta el 11 de julio se aplicarán el 9%.

b) Mientras que los rendimientos satisfechos desde el 11 de julio hasta el 31 de diciembre de 2015 se procederán a aplicar el 7%.

2.- Los Rendimientos del trabajo de los administradores y miembros de los consejos de administración, de las juntas que hagan sus veces, y demás miembros de otros órganos representativos cuando los rendimientos procedan de entidades con un importe neto de la cifra de negocios inferior a 100.000 euros se reduce del 20 al 19,5%.

3.- Los Rendimientos del capital inmobiliario procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de bienes inmuebles urbanos (facturas de alquiler sobre las que se realiza posteriormente el modelo 115) los nuevos porcentajes serían:

a) Rendimientos satisfechos hasta el 11 de julio de 2015: 20%

b) Rendimientos satisfechos desde el 12 de julio de 2015 hasta el 31 de julio de

2015 pasaría a ser del 19,5%.

Por lo tanto, todas las facturas emitidas y recibidas en estos conceptos deben tener una retención del 15% para profesionales o del 19,5% para los alquileres.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto