ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Cobertura por cese de actividad

 ata 5c118902Los trabajadores autónomos podrán renunciar a la cobertura por cese de actividad hasta el 30 de septiembre de 2015  fijándose como fecha de efectos el día primero del mes siguiente a la fecha de solicitud.

Las solicitudes presentadas a partir del 1 de Octubre de 2015 tendrán como fecha de efectos del cambio de cobertura el 1 de enero de 2016.

En el supuesto de que el trabajador acredite que la fecha de la solicitud es anterior a la fecha de entrada en vigor de esta resolución se procederá, previa solicitud del interesado, a la devolución de las cuotas ingresadas en concepto de prestación de cese de actividad, por el periodo comprendido entre la fecha de efectos de la renuncia fijada conforme se dispone en el apartado segundo y el día primero del mes siguiente a la entrada en vigor de esta resolución de la Dirección General de Seguridad Social.

Es una medida interesante para aquellos autónomos que quieran renunciar a la cobertura por cese de actividad, ya que no tendrán que esperar hasta el 1 de Enero del año siguiente a la solicitud, como se venía haciendo hasta ahora y el ahorro en la cuota de autónomo se hará efectivo desde octubre de 2015.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto