ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Autónomos en casa: nuevas deducciones

Asesor

Los autónomos que trabajen desde casa podrán deducirse los gastos de agua, luz, recibos y algunos impuestos como el IBI.

 

Un dictamen emitido por el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) establece un criterio para toda la administración tributaria, incluyendo todos su órganos estatales y autonómicos. Los gastos que podrán ser objeto de deducción serán aquellos que estén relacionados de forma directa con la actividad económica que el autónomo desarrolla.

De forma específica, en la vivienda se podrán establecer una serie de metros cuadrados y de consumos dedicados a la actividad y al desempeño del trabajo. Es decir, siguiendo la misma regla de prorrateo que algunos trabajadores autónomos vienen empleando con el Impuesto de Bienes Inmuebles.

En Grupo SIMAL Asesores te informamos de cómo beneficiarte de estas deducciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto