ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Campaña contra los contratos a tiempo parcial

logo-seguridad-social

La Seguridad Sociales acaba de iniciar una nueva campaña contra el fraude en los contratos a tiempo parcial. La detección de una bolsa fraude en este tipo de contrataciones así como su elevada utilización han hecho que los inspectores de trabajo pongan su foco en esta materia.

Grupo SIMAL Asesores te ofrece su ayuda en materia laboral para evitar las posibles sanciones derivadas de una contratación no ajustada a la ley.

La EPA constata que en nuestro país existen más de 2,8 millones de estos contratos. En la orden de la Inspección de Trabajo, desvelada por Expansión, se explica que “el tipo de fraude en este tipo de contrato ha cambiado de tipología”.

Así, "sin perjuicio de que siguen detectándose importantes bolsas de trabajo no declarado, empieza a observarse un desplazamiento en el comportamiento de los defraudadores". La infracción por no dar de alta a los trabajadores en la Seguridad Social está cambiando "a la declaración cada vez más generalizada de jornadas de trabajo inferiores a las reales, con el consiguiente efecto perverso sobre nuestro sistema de Seguridad Social y sobre la protección social de las personas afectadas por esta práctica irregular".

Las multas pueden llegar a los 280.000 euros si en la empresa existieran cinco o más trabajadores en situación irregular. También se contempla la responsabilidad del empresario con penas de prisión de entre seis meses y seis años.







 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto