ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Cheque familiar: en un mes termina el plazo

Cheque Familiar

La deducción de 1.200 euros en el IRPF, conocida como Cheque Familiar, ya puede ser solicitada. Se trata de una ayuda que puede ser también recibida por medio de pagos mensuales de 100 euros.

Esta ayuda la pueden solicitar las familias numerosas –con al menos tres hijos menores de 25 años- o familias monoparentales –con al menos dos hijos menores de 25 años-, así como las madres trabajadoras con hijos menores de 3 años. También abarca a aquellas familias con hijos dependientes con discapacidad superior al 33%, o con ascendientes dependientes con discapacidad superior al 33%.

Las familias numerosas de categoría especial –cinco o más hijos- así como aquellas con cuatro hijos y cuyos ingresos no sean superiores al 75% del IPREM. La cuantía de las ayudas se puede acumular en el caso de que una unidad familiar se encuentre dentro de las anteriores categorías. C

Para solicitar estas ayudas es necesario rellenar el modelo 143 de solicitud de pago anticipado. El Cheque Familiar se puede solicitar en las oficinas de la Agencia Tributaria, por teléfono Centro de Atención Telefónica de la AEAT (901 200 345) o por Internet (con DNI electrónico).

Estas ayudas están vigentes desde marzo de 2015 y pueden ser solicitadas de forma retroactiva. El plazo permanece abierto hasta el 31 de marzo. A la hora de recibir la ayuda, las familias deberán acreditar el título de Familia Numerosa, el NIF de todos los miembros de la unidad familiar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto