ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Guía para llevar (bien) la contabilidad de tu empresa

NUMBER CRUNCHER

La contabilidad nos sirve para saber de forma ordenada la actividad económica de nuestra empresa. 

 Una buena contabilidad nos ayudará a resolver preguntas básicas para tomar decisiones:

  • ¿De qué liquidez dispongo?
  • ¿Cuánto dinero me deben mis clientes?
  • ¿Qué beneficio ha obtenido la empresa?
  • ¿Por qué cantidades tengo que tributar?

 

Todas las sociedades anónimas, limitadas, laborales y cooperativas están obligadas a realizar su contabilidad. Por el contrario, los autónomos o profesionales por cuenta propia no están obligados, aunque siempre pueden realizarla. En su caso deben llevar de forma actualizada el registro de ingresos, gastos, facturas emitidas y recibidas.

En el día a día de las empresas, éstas suelen enfrentarse a diversos problemas que tienen como causa una deficiente labor contable.

El trabajo contable supone una enorme carga de tiempo y conocimientos. Para llegar a la excelencia contable es necesario  contar con profesionales especializados que permitirán que su empresa cuente siempre con la mejor información.

Desde Grupo SIMAL Asesores ponemos a tu disposición unas sencillas recomendaciones que te permitirán ahorrar muchos esfuerzos y mejorar la contabilidad de tu negocio.

  1. Observa que las facturas cumplen con los requisitos.

 

Las facturas, para ser válidas, deben cumplir una serie de requisitos.

Deben tener una fecha, número de factura, los datos del emisor y del receptor y tienen que hacer referencia al objeto o concepto por el que se emiten. Asimismo, debe incluir el tipo de IVA aplicado o bien indicar que este se encuentra incluido en el importe y las retenciones si procede.

 

  1. A medida que vayas recibiendo facturas mensuales, guárdalas en carpetas de forma ordenada.

Para llevar la contabilidad al día lo más importante es que realice una buena gestión de sus facturas. Esto quiere decir que tendrá que guardarlas y ordenarlas adecuadamente.


Le recordamos que, como gasto, Hacienda solo admite las facturas que estén directamente relacionadas con su actividad.

Si eres cliente de Grupo SIMAL Asesores, nuestras carpetas se organizan de la siguiente forma:

  • FACTURAS DE INGRESOS – CARPETA VERDE.
  • FACTURAS DE GASTOS - Guarda y ordena todas tus facturas – CARPETA ROJA.

 

Una vez al mes, Grupo SIMAL recogerá en tu empresa estas carpetas que serán contabilizadas de inmediato.

 

  1. Junto con las Facturas mensuales de Ingresos y Gastos, debes tener en cuenta el Listado de Movimientos Bancarios del mes en cuestión, imprescindible para cerrar tu contabilidad mensual.
  2. Ante cualquier duda de facturación o contabilidad, recurre a un especialista. Desde Grupo SIMAL Asesores realizamos tu contabilidad para que ahorres costes, tiempo y evites problemas tributarios.
 
Con Grupo SIMAL Asesores podrás dedicar todos tus esfuerzos solo a tu negocio.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto