ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Mejora competitiva de las Pymes: nuevas ayudas

junta-de-extremadura

La Junta de Extremadura acaba de aprobar las ayudas del denominado  Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme extremeña. En ellas se contemplan partidas de entre 6.000 a 30.000 euros para la financiación de proyectos empresariales relacionados con la optimización de la gestión de la pyme y el desarrollo de productos a través de acciones de diseño.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las Pymes de la Comunidad Autónoma de Extremadura que cuenten, a la fecha de presentación de la correspondiente solicitud de ayuda, con cinco o más trabajadores y que estén dadas de alta en los epígrafes del CNAE 2009 siguientes: Sección C Industria Manufacturera (todas las actividades incluidas en este grupo desde la División 10 a la 33, ambas incluidas), Sección G Comercio al por mayor y Sección H Transporte y almacenamiento (todas las actividades incluidas en este grupo desde la División 49 a la 53, ambas incluidas).

Se subvencionarán dos tipos de proyectos de optimización de los procesos productivos de la empresa: 

-          Para la mejora de su posición competitiva (apoyo a la Implantación y certificación de sistemas de gestión: medioambiental, de la calidad (certificado mediante la Norma ISO 9001), de la seguridad alimentaria (certificado mediante la Norma ISO 22000), protocolo BRC, protocolo IFS o de similares características, de excelencia empresarial EFQM y del modelo de Excelencia Empresarial adaptado a la Comunidad Autónoma de Extremadura). 

-          Para el diseño del producto, rediseños o adaptaciones de productos ya existentes, envases y embalajes nuevos y novedosos, que permitan a las empresas alcanzar con fiabilidad una ventaja competitiva en el menor tiempo posible, resolviendo problemas funcionales, logísticos o de transporte permitiendo el acceso de la Pyme a nuevos mercados.

Se subvencionará el 50% de la inversión subvencionable, con diferentes importes en función del tipo de proyecto (entre los seis mil y los treinta mil euros, sin IVA), con cargo a los fondos europeos FEDER.

El objetivo de este programa es el de fortalecer el tejido productivo regional. En este sentido, la administración regional señala que el bajo grado de desarrollo industrial de la región hace necesario dirigir gran parte del esfuerzo hacia el diseño y desarrollo del proceso productivo que favorezca tanto la introducción de nuevos productos o mejorados en el mercado, como el desarrollo de procesos que mejoren la eficiencia, la sostenibilidad y la productividad de las actividades.

En la actualidad, el entorno económico y la constante evolución de los mercados, provoca que las pymes no puedan acometer actuaciones para las que no disponen de medios suficientes, de ahí la necesidad de incentivar a las empresas para que revisen e incorporen mejoras en sus estrategias empresariales, tanto en el desarrollo de sus procesos como en el de sus productos, así como apoyar acciones que fomenten la dimensión empresarial como estrategia para ganar competitividad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto