ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Los sábados son inhábiles

Carpetas Simal

Los sábados son ya días inhábiles.

El Ministerio de Hacienda y Administración Pública ha dictado una resolución por que se establecen como días inhábiles los sábados, a efectos de cómputos de plazos en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2016, a partir del día 2 de octubre de 2016.

Según señala el texto de la resolución, a partir del 2 de octubre de 2016, serán días inhábiles, en el ámbito de la Administración General del Estado, a efectos de cómputos de plazos:

  • En todo el territorio nacional: los sábados, los domingos y los días declarados como fiestas de ámbito nacional no sustituibles, o sobre las que la totalidad de las Comunidades Autónomas no ha ejercido la facultad de sustitución.
  • En el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas: aquellos días determinados por cada Comunidad Autónoma como festivos.
  • En los ámbitos territoriales de las Entidades que integran la Administración Local: los días que establezcan las respectivas Comunidades Autónomas en sus correspondientes calendarios de días inhábiles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto