ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Registro de la jornada laboral

laboral

Las empresas están obligadas a registrar diariamente la jornada de sus trabajadores, aunque no se realicen horas extraordinarias. Así lo vienen estableciendo diferentes sentencias judiciales.

Según el Estatuto de los Trabajadores, las empresas deben registrar la jornada de sus trabajadores a tiempo completo y a “efecto del cómputo de horas extra”, tal y como indica en su artículo 35.5.

Pero desde el pasado mes de marzo la Inspección de Trabajo ha intensificado sus labores de control en el cumplimiento de la normativa del tiempo de trabajo. En las inspecciones se suele vigilar si se hacen horas extra, su remuneración y cotización, el registro de la jornada por parte de la empresa y si los representantes de los trabajadores están siendo informados de estas horas extraordinarias. De entre todas las anteriores, las sanciones se están fijando en relación al registro de la jornada.

En relación al registro de la jornada, éste debe incluir el horario completo de entrada y salida. Las empresas pueden enfrentarse a multas de hasta 6.250 euros por no disponer de este registro.



 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto