ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Ayudas a la natalidad 2017

Familia

El gobierno regional ha aprobado subvenciones a las familias residentes en la comunidad autónoma para el fomento de la natalidad para el año 2017. Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellas personas físicas en quienes concurran los siguientes requisitos:

  • Ser padre o madre por naturaleza, adopción, acogimiento preadoptivo o situación equiva- lente, en caso de adopción internacional, y ostentar la guarda y custodia del menor o menores en cuyo favor se solicita la ayuda.
  • Que la renta anual de la unidad familiar no supere 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples anual (IPREM) considerado en doce mensualidades para familias de hasta dos hijos. Este número se irá incrementando en 0,5 puntos por cada hijo adicional.
La convocatoria, sujeta al procedimiento de tramitación anticipada, tiene por objeto subvencionar el nacimiento, la adopción, el acogimiento preadoptivo o situación equivalente, en caso de adopción internacional, que se produzca en las familias residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

En caso de nacimiento, adopción o acogimiento preadoptivo o situación equivalente, en el supuesto de adopciones internacionales, para residentes en poblaciones que no superen los 3.000 habitantes, la ayuda consistirá en el abono de un pago único de 1.400 euros por hijo, incluido el primero.

En caso de nacimiento, adopción o acogimiento preadoptivo o situaciones equivalentes, en caso de adopción internacional, para residentes en poblaciones que superen los 3.000 habitantes, la ayuda consistirá en el abono de un pago único de 500 euros por el segundo hijo y de 1.000 euros por cada hijo a partir del tercero inclusive.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, en el caso de nacimientos, adopciones o acogimientos preadoptivos o situaciones equivalentes, en caso de adopción internacional, que fuesen múltiples, la ayuda consistirá en un pago único de 1.000 € por hijo, incluido el primero. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto