ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Prevención de Riesgos Laborales: ¡Sí, es obligatorio!

Pies escalera

La legislación española lo dice muy claro: todas aquellas empresas que tengan trabajadores por cuenta ajena, sea cual sea su actividad, tienen que establecer una organización y una planificación de la prevención de los riesgos laborales.

Esta normativa persigue que todas las empresas dispongan de un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo.

Par cumplir con esta obligatoriedad es necesario que todas las empresas suscriban un contrato con un Servicio de Prevención Ajeno, con objeto de cubrir las especialidades de Seguridad, Higiene, Ergonomía y Vigilancia de la salud.

Las sanciones establecidas en esta normativa para aquellas empresas que no lleven a cabo las medidas necesarias de Prevención de Riesgos Laborales oscilan entre los 2.040€ y los 6.250€.

Para hacer frente a esta necesidad le ofrecemos nuestro asesoramiento así como nuestras empresas de referencia que pueden realizarle la gestión preventiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto