ÁREA DE CLIENTES

Noticias

Nuevo plan estímulo económico y apoyo al emprendedor


Nuevo plan de estímulo económico y apoyo al emprendedor

Con ocasión del “Debate sobre el estado de la Nación”, el Gobierno ha hecho público un Plan de Estímulo Econónomico y Apoyo al Emprendedor.

El presidente del Gobierno ha anunciado que, para lograr la recuperación, el Gobierno "va a emprender una segunda generación de reformas". En el ámbito de las medidas fiscales ha adelantado que desde enero de 2014 existirá un régimen especial en el IVA que evitará que se tenga que ingresar por adelantado. Este régimen se aplicará a autónomos y pymes con un volumen de negocio inferior a los dos millones de euros al año.

También las pymes son destinatarias de otra de las iniciativas que ha presentado: la movilización de 45.000 millones de euros para empresas a través de la ampliación de las líneas de mediación del ICO, aportaciones en forma de créditos de las entidades bancarias saneadas o el impulso de soluciones de financiación no bancarias. Además, se ampliará el Plan de Proveedores con 2.700 millones de euros para facturas anteriores al 1 de enero de 2012.

Por otra parte, la Estrategia para el Emprendimiento y Empleo Joven establecerá "una tarifa plana a la Seguridad Social de 50 euros durante los seis primeros meses". Se crearán figuras societarias novedosas como el emprendedor de responsabilidad limitada y se pondrá en marcha "la llamada segunda oportunidad", que persigue que los ciudadanos, empresarios individuales y sociedades pequeñas "encuentren fórmulas concursales más flexibles".

Dentro de la Estrategia para el Empleo Joven el presidente ha señalado que se desarrollarán estímulos para que los desempleados jóvenes obtengan el título de ESO y ha anunciado una nueva modalidad de contrato temporal "con incentivos a su transformación en indefinido".

Rajoy ha informado de que "aquellas [medidas] que requieran una pronta entrada en vigor serán incluidas en un Real Decreto-ley que se aprobará pasado mañana. Otras formarán parte de un Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores que será tramitado de inmediato. El resto se pondrán en marcha en las próximas semanas".

 

Compartir en

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto