ÁREA DE CLIENTES

Noticias

La Seguridad Social generaliza las notificaciones por medios telemáticos

La Seguridad Social generaliza las notificaciones por medios telemáticos

A partir del 1 de enero de 2013 no habrá más notificaciones en papel de los procedimientos para los sujetos responsables obligados a NOTESS.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto a disposición de empresas y ciudadanos un servicio que permite el acceso online a las notificaciones que hasta ahora se recibían por correo postal, como reclamaciones de deuda, providencias de apremio y actos de vía ejecutiva, entre otros, incluyendo de forma paulatina notificaciones referidas a otros procedimientos.

La Tesorería General de la Seguridad Social comunicará, mediante el envío de cartas, la necesidad de uso de este nuevo sistema telemático a todos los Sujetos Obligados a NOTESS, donde describirá los aspectos más importantes del proyecto, su marco normativo y las fases de la puesta en marcha.

La Seguridad Social pretende, con esto, una gestión más dinámica y segura, reduciendo con ello los plazos de tramitación, los tiempos de espera para tales informaciones y la capacidad de respuesta de los empresarios que, de esta forma, puede llegar a ser inmediata.

¿Cómo saber si tengo notificaciones?

La existencia de notificaciones telemáticas será comunicada a los sujetos obligados, bien a través del Sistema RED para aquellos que estén autorizados, o bien a través de un correo electrónico, disponiendo los receptores de 10 días naturales para acceder al contenido de las mismas.

Es Importante

  • Acceder periódicamente a la Sede Electrónica para recibir las notificaciones.
  • Disponer de un certificado digital
  • Comunicar el correo electrónico a través de la Sede Electrónica.
 

Compartir en

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto