ÁREA DE CLIENTES

Qué Ofrecemos

Qué Ofrecemos

En GRUPO SIMAL nos encargamos de localizar todas las necesidades de nuestros clientes, porque entendemos que un buen servicio es aquel definido, personalizado y adaptado exclusivamente a él.

Queremos prestar un asesoramiento integral y especializado tanto a empresas como a particulares y, para ello, hemos ido progresivamente ampliando nuestra oferta, haciéndola cada vez más completa, sin descuidar, por supuesto, la calidad de nuestros servicios.

GRUPO SIMAL ASESORES se estructura en las siguientes áreas:


ÁREA DE ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN PREVIA

En esta área GRUPO SIMAL estudia con profundidad tanto las empresas ya creadas y en funcionamiento, como los nuevos planteamientos empresariales que de sus clientes pudieran surgir, para, de acuerdo con la amplia normativa existente, asesorarles sobre cuál es la figura empresarial o societaria que para el fin pretendido en cada caso les conviene adoptar, a efectos de evitar que por una falta de planificación previa se obtenga como consecuencia una importante pérdida de rentabilidad empresarial.

En caso de empresas de nueva creación, esta planificación se realiza desde su origen, atendiendo especialmente al aspecto fiscal, a fin de lograr un adecuado funcionamiento y una óptima rentabilidad.


ÁREA DE CREACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL

Distinguimos dos claras funciones:

  • La primera está orientada a la empresa de nueva creación, llevando a cabo todos los trámites necesarios para su constitución.
  • La segunda va dirigida a empresas ya constituidas que busquen fundamentalmente mejorar su situación, corrigiendo las posibles deficiencias.

Es esencial, en este departamento, corregir de forma eficaz y rápida todas las tendencias erróneas que pueda tener la empresa, e impedir, de esta forma, posibles riesgos que pueda sufrir, tanto a corto como a largo plazo.


ÁREA FISCAL

Bajo el concepto de planificación fiscal permanente, Grupo Simal Asesores, desarrolla junto con sus clientes, personas físicas y jurídicas, el diseño de una política fiscal que persiga la minoración de las cargas fiscales, optimizando las posibilidades legales y la estrategia en cada actuación. Somos conscientes de la incidencia que una buena planificación fiscal tiene en el resultado final de cualquier operación, por lo que analizamos con detalle las necesidades, ventajas e inconvenientes con el fin de conseguir los mayores beneficios.

Los servicios que se incluyen en esta área son, entre otros:

  • Asesoramiento previo sobre la forma jurídica más adecuada para ejercer la actividad (autónomo, sociedad, comunidad de bienes, etc.).
  • Cumplimentación y presentación de modelos fiscales.
  • Planificación fiscal de las operaciones, con el objeto de reducir la carga societaria.
  • Asesoramiento permanente de todas las novedades y variaciones legislativas en materia fiscal.
  • Asistencia y defensa en Inspecciones Tributarias, así como contestación a requerimientos y liquidaciones en todos los impuestos de nuestro ámbito de actuación, ante cualquier organismo.
  • Elaboración de informes y consultas relacionadas con el asesoramiento específico en operaciones puntuales con implicaciones tributarias.
  • Informes de Control y auditoría fiscal: due diligence.
  • Planificación fiscal patrimonial, sucesoria y de las empresas familiares.

ÁREA CONTABLE

Proporciona información de hechos económicos y financieros suscitados en una empresa u organización de forma continuada, ordenada y sistemática, sobre la marcha de la misma, con el fin de conocer sus resultados para una acertada toma de decisiones.

Con el fin de lograr una buena gestión fiscal de cada sociedad, el Área Contable de nuestra firma cuenta con personal altamente cualificado que se encarga: Bien de desarrollar la contabilidad, reflejando fielmente, a través de los libros contables y cuentas anuales, la situación de su empresa; o bien de revisar la contabilidad elaborada por el cliente.


ÁREA LABORAL

Del mismo modo que un departamento de recursos humanos, GRUPO SIMAL se encarga de los asuntos laborales y de personal, realizando todas las gestiones oportunas para que estas cuestiones no supongan una carga para el empresario.

Proporcionamos un servicio de asesoría laboral personalizado y ajustado a las necesidades del cliente, ofreciendo nuestro mayor compromiso y agilidad en el tratamiento de sus asuntos y aportando soluciones prácticas de fácil aplicación con el fin de evitar conflictos y obtener el máximo rendimiento, en el día a día, de cada empresa.


ÁREA FINANCIERA

Otra rama de vital importancia es la financiera. Una buena y correcta planificación financiera es necesaria para conocer qué productos se necesitan de los existentes en este sector, en qué momento, qué interés estamos dispuestos a pagar y cómo repercute éste en nuestra rentabilidad de cara a meses posteriores.

El área financiera tiene como finalidad la administración de los recursos financieros de la empresa, a fin de alcanzar los objetivos de la misma. Incluye el estudio de la cantidad y tipo de recursos financieros que necesita, el coste que suponen y el riesgo que conllevan. Una vez realizado el estudio, se elabora un dossier informativo y se llevan a cabo las negociaciones con las entidades de crédito, que culminarán con la firma del producto financiero deseado.


ÁREA ADMINISTRATIVA

En ella se desarrollan todos los trámites que las sociedades necesitan realizar en las distintas Administraciones Públicas existentes, por ejemplo:

  • La tramitación y el seguimiento de subvenciones.
  • El registro de Marcas y Patentes.
  • La adaptación de la empresa a la Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • La obtención de las cartelerías obligatorias según cada tipo de negocio.
  • La obtención de Hojas de reclamaciones.
  • Etc.

Además, se realiza un seguimiento de todas las subvenciones existentes en el mercado y de las que la empresa o su titular se pueden beneficiar, así como también un control de los cambios de legislación que contengan nuevas obligaciones o derechos para las empresas.


ÁREA ASEGURADORA

La firma cuenta con una rama aseguradora de especial interés, mediante la cual realiza un estudio pormenorizado de los seguros de su empresa: coberturas, cuantías, primas, etc., para corregir o subsanar posibles deficiencias, proponiéndole los productos que mejor se adecúen a sus necesidades y con los que obtenga además de un ahorro, mejores prestaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consultando nuestra política de cookies. Acepto